Consejos sexuales: siglo XVII vs. actualidad. ¿Habremos cambiado tanto?

EUL Dita

El sexo es consustancial a la especie humana. Y porque hace tanto tiempo que nos acompaña ha mutado a la vez que lo hacían los valores de la sociedad. El sexo ha pasado por muchos estadios, desde la represión a la pública exhibición, y cada individuo sin embargo decide el grado de importancia y de libertad que le concede. No obstante en el siglo XXI es evidente que hemos dejado atrás bastantes tabúes y que reina un clima de normalización de todo lo que tenga que ver con esa expresión de la dimensión humana. Por ejemplo las escorts barcelona ya no representan nada que deba esconderse, sino una experiencia muy placentera para aquellos/as que apuestan por ella.  O es habitual también que haya espacios sobre sexualidad en la televisión.  

¿Y en el siglo XVII? Bueno, ciertamente la cosa era distinta. El libro de 1680 La escuela de Venus hablaba a las jovencitas de lo que tenían y no tenían que hacer, como esposas respetables y como muchachas de moral válida. La revista Glamour ha puesto a mujeres de ahora a escuchar esas lecciones y en este vídeo están sus reacciones, ¡no tienen desperdicio!

Como véis no todo es del siglo XVII. También hay consejos algo cerrados o represivos del mismo siglo XX, de hace apenas dos o tres décadas. Así que sigamos viendo por dónde van los tiros en el presente. ¿La masturbación femenina hace que las chicas sean más débiles y con una complexión huesuda?  

No olvides dejar tus opiniones en el apartado de comentarios. ¡Nos encantará leerlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *